Esperan nuevos apresamientos en caso de corrupción OMSA

Argenis Contreras, implicado en la muerte de Yuniol y corrupción en la OMSA.

La audiencia preliminar de Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los escándalos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), no pudo iniciar ayer debido a que no le fue notificada la acusación en su contra.
Por esta razón, la jueza Yanibel Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para el 16 de abril a las 2 de la tarde, a los fines de que la acusación le sea entregada a la defensa.

Pero, lo que le preocupa ahora a los abogados de Contreras, es que tras los cinco interrogatorios a los que fue sometido el Ministerio Público no realice nuevos apresamientos.

El jurista Plutarco Jáquez afirmó, luego del aplazamiento de la audiencia, que el órgano acusador debe someter a políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM)- incluyendo funcionarios- y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que Contreras mencionó cuando declaró antes los fiscales anticorrupción.

Sin embargo, el togado no dio los nombres de las personas, que según dijo, su cliente hizo referencias en los interrogatorios que le hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en febrero pasado, cuando fue deportado al país desde los Estados Unidos.

“Nosotros lo que queremos es que salgan a buscarlos presos porque tienen nombres, dirección, hasta el número de cedula de esos coimputados que deben ser coimputados, no nada más los muchachos que están presos…es que los empresarios, los políticos del PLD y del PRM, que andan hablando duro, están metidos hasta el tuétano en este proceso y tienen que estar presos y ellos (Ministerio Público) tienen la información”, expresó.

“Lo que tiene es que darle uso a esas declaraciones y trancar esa gente, que vengan pal´ bote que andan hablando duro trajeados”, agregó

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.