Estudian protocolo para el regreso a las aulas

Compartir
La vicepresidenta Raquel Peña y miembros de la Acción Empresarial por la Educación.

La vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se reunió ayer con representantes de la Acción Empresarial por la Educación (Educa) para discutir el protocolo de salud a utilizar en una apertura semipresencial de las clases.
“Sostuve una reunión con representantes de Educa para hablar sobre la educación y los planes a corto plazo, como los protocolos de salud para la próxima apertura semipresencial, y a largo plazo para fomentar el desarrollo del país”, informó la dignataria en un mensaje colgado en la red social Twitter.

En días pasados, el titular del Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar afirmó que todavía no existe una fecha establecida para el retorno de los alumnos a las aulas de los centros educativos, indicando que la misma dependerá del avance del coronavirus en el país.

“Todavía no tenemos esa fecha, porque eso va a depender de la evolución del COVID-19. Obviamente tenemos una tendencia a la baja, quiera Dios que eso continúe, pero en el momento que autorice el Ministerio de Salud Pública, nosotros estaremos preparados para el retorno”, explicó el funcionario.

Asimismo, Susana Michel, encargada del departamento de Colegios Privados del organismo informó que la entidad continúa trabajando en una mesa técnica integrada por diferentes instancias del país y liderada por el órgano rector de salud, de las cuales han recibido diferentes aportes para “enriquecer” el proceso de vuelta a clases.

“Hemos recibido 68 solicitudes de colegios pidiendo autorización para la apertura de las escuelas principalmente en la primera infancia. Se les ha contestado que en estos momentos tenemos que cumplir con las disposiciones ya establecidas, y que la educación tiene que ser a distancia”, expuso.

Amarante Baret sugiere reapertura gradual de las escuelas

A través de una carta enviada a las autoridades, el exministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, sugirió una reapertura gradual y flexible de los centros educativos públicos y privados partiendo de las estadísticas actuales que presenta la pandemia del coronavirus en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir