Incautan 105 paquetes de drogas en SPM

La droga fue trasladada a la sede Central de la DNCD.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron de 105 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en las costas al sur de Cumayasa, San Pedro de Macorís.

El operativo se realizó en coordinación con la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público.

Por el caso, hay tres hombres detenidos, dos de los cuales a bordo de una yola transportaban la droga de las cuales lograron lanzar al agua ocho paquetes. El tercero fue detenido en tierra.

El organismo antidrogas explicó en una nota de prensa, que el apoyo de la Fuerza Aérea fue vital para el éxito de la operación ejecutada a 26 millas náuticas al sur de Cumayasa.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

Recientemente en la misma región fueron incautados 21 sacos con cocaína o heroína, durante un operativo en el que hubo un enfrentamiento a tiros en alta mar, frente a las costas de San Pedro de Macorís.

La droga con un peso aproximado de 500 kilos, fue decomisada durante el operativo, en el que resultaron heridas de balas dos personas, hasta el momento desconocidas porque no portaban documentos de identidad al momento de su detención y que se encuentran estables, uno de ellos recluido un hospital de la zona.

Un tercer individuo resultó herido en Bayahíbe, La Altagracia, durante el evento vinculado al decomiso de la droga.

Fueron incautadas, además, dos lanchas, tipo pesqueras, donde estaban los paquetes de la droga, cuya procedencia es de Suramérica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.