Ministerios entregan 1,400 becas a estudiantes

Acto de entrega de las becas.

Los ministros de Educación y de la Jucentud encabezaron la entrega de becas universitarias a 1,400 bachilleres que alcanzaron las más altas calificaciones durante los cuatro años académicos, en el marco del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil.

Este programa tiene el objetivo de incentivar la excelencia académica y el desarrollo de valores en la población estudiantil, estimulándoles a que desarrollen niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de los aprendizajes durante el transcurso de su vida escolar.

La iniciativa promueve el desarrollo de talentos artísticos y deportivos. Así mismo, se reconoce el esfuerzo hecho por aquellos estudiantes que a pesar de encontrarse en situaciones de vulnerabilidad son capaces de alcanzar sus sueños y lograr sus metas educativas.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sostuvo que el otorgamiento de las becas para cursar estudios universitarios se inscribe en la máxima de que, si desean enrumbarse por el camino del éxito para sí mismo y para sus familiares, primero deben prepararse mediante el estudio, ya que el éxito les espera en el camino.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, sostuvo que, como representante de ese segmento de la población dominicana, es un honor hacer entrega de becas porque es una oportunidad que marcará la vida de los beneficiados y sus familiares, e hizo un llamado para que lleguen lejos sin permitir que nadie les robe sus sueños.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.