Restauran alumbrado Parque Independencia

Compartir
Autoridades encabezaron acto.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Ministerio de Defensa y la Alcaldía del Distrito Nacional, colaboraron para restaurar el alumbrado del Parque Independencia.

La acción se realiza a fin de salvaguardar la vida de quienes visitan el espacio culural y garantizar el buen estado de este mausoleo donde reposan los restos de nuestros padres de la patria.

“Esta iniciativa interinstitucional procura contar con este monumento histórico en condiciones óptimas, para que tanto la familia dominicana, como turistas, puedan seguir disfrutando y conociendo del valor de estos espacios emblemáticos de nuestra historia”, manifestó el administrador de la ETED, Martín Robles Morillo, durante el recorrido de supervisión junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, E.R.D; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Al conmemorarse este 27 de febrero, los 177 años de la Independencia Nacional, esas instituciones consideraron oportuno “conservar este patrimonio histórico del país, que es de suma importancia, por nuestro legado cultural y en honor a los esfuerzos realizados por los forjadores de la patria”.

Hicieron un llamado a la población a cuidar de estos espacios históricos y culturales, a fin de que permanezcan en el tiempo y puedan ser vistos por las futuras generaciones.

El Parque Independencia es un espacio histórico que lleva ese nombre por ser el escenario donde se desarrolló la independencia.
El parque es la principal plataforma que alberga los monumentos relacionados con esta gesta y los próceres dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir