Sigue el debate sobre modificación a escalafón judicial

Compartir
La reunión se realizó en la sede de la SCJ.

El Poder Judicial continúa debatiendo con entidades del sector justicia el proyecto de modificación del reglamento que organiza los sistemas de Escalafón Judicial y de Provisión de Cargos Judiciales.
Para esto, ayer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, se reunió con representantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), del Colegio Dominicano de Notarios y de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

Previo a la reunión, el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, expresó su desacuerdo con la iniciativa que busca modificar el reglamento que organiza los sistemas de Escalafón Judicial y de Proviciones de Cargos Judiciales.

“Venimos en el día de hoy, a denunciar y a presentar frente al propio Consejo Judicial sus tentativas de cambiar las reglas del juego para alterar de manera irregular, de manera fraudulenta, lo que es el escalón judicial”, afirmó ante preguntas de la prensa.

En tanto que las asociaciones de jueces presentes, coincidieron que con este proyecto han tenido una participación bastante activa en la consulta de la propuesta, por lo que saludaron el acercamiento que han mostrado las máximas autoridades del PJ.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir