El silencio y misterio arropaban ayer el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este tras un enfrentamiento registrado la noche del sábado primero de enero presuntamente por un punto de droga y en el que murieron tres hombres y otras 10 personas resultaron heridas.
Este incidente violento ocurrió, específicamente en el barrio Simonico donde aún queda en el asfalto rastro de sangre y cristales rotos de vehículos y de botellas de bebidas alcohólicas.
Los lugareños al percatarse de la presencia de la prensa prefirieron no referirse a lo ocurrido, al tiempo que se retiraban de la escena de forma despavorida.

“Yo no vivo por aquí… Me enteré esta mañana de que aquí hubo un tiroteo el fin de semana… Ustedes quieren meter a uno en un lío…”, eran las expresiones de los lugareños al ser cuestionados por la prensa sobre lo acontecido.

Mientras que un vecino de la zona, que dijo llamarse Atahualpa Ramón Mercedes pidió a las autoridades policiales brindar más protección en el barrio, ya que ese sector se ha tornado con el tiempo inseguro.

“Yo le pido a las autoridades que nos den más seguridad ciudadana que la necesitamos y a Dios que tenga misericordia de todos nosotros”, enfatizó.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) informó que los reportes indican que, en medio del primer enfrentamiento, registrado la noche del sábado primero de enero en una fiesta callejera celebrada en la calle Los Transformadores del citado sector, resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu), Junto a Pérez Vizcaíno (Gugu).

Entre los heridos de bala figuran Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27. Además, tres menores de edad, dos ellos con 17 y uno de 15 años de edad.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas