Uno de los generales apresado en operación Coral 5G fue acusado de desviar cauce de rio

General apresado Operación Coral 5G fue acusado de desviar cauce rio
Uno de los oficiales apresados en la operación Coral 5G, fue acusado el pasado año de apropiarse de terrenos y del desvío del cauce del río Licey.

Santiago- El general Julio Camilo De los Santos Viola, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), uno de los oficiales apresados en la operación Coral 5G, fue acusado el pasado año de apropiarse de terrenos y del desvío del cauce del río Licey. A su paso por el municipio de Licey al Medio.

La denuncia fue presentada en fecha del pasado junio del 2020, por los abogados y dirigentes populares Abel Rodríguez y Quilbio González, contra el general De los Santos Viola. Quienes mostraban preocupación por la depredación del río, específicamente en el punto que comprende la comunidad de La Chiva.

Rodríguez, acusa al oficial, uno de los militares de confianza del entonces Expresidente Danilo Medina, de adquirir el solar para cerrar más dos kilómetros del río, con la finalidad de desviar su cauce.

“Ya el río no pasará por el Hoyo, por donde Copata, por donde Trina, por la Joya. El río fue desviado para que vaya desde la antigua granja de Andrés Alba hasta la comunidad de Borojoi”. Expresaba la denuncia presentada por Rodríguez.

 

Le recomendamos leer: Denuncian desvío del río Licey por general que compró terreno

 

Dijo que De los santos Viola compró todas las propiedades colindantes al río Licey y luego se apropió de más de dos kilómetros del cauce del río.

Dijo que para hacer un relleno, el militar utilizó un grédar, palas mecánicas, buldócer y taparon el cauce del río que nace en la cordillera septentrional en Boca de Licey en Tamboril.

El general Julio Camilo de los Santos Viola fue apresado la noche del miércoles junto al también general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.