Aisha llevará sus “Raíces” a varios continentes

La artista Aisha Syed.

La violinista dominicana Aisha Syed iniciará su nueva gira mundial “Raíces”, la cual la llevará por primera vez a Africa y a países de otros dos continentes.

La artista iniciará su tour el 28 de febrero en Michigan, Estados Unidos, y continuará por Ecuador, Chile, Marruecos, Antigua y Barbuda, España, Inglaterra, Colombia, Sudáfrica, Bolivia y otras naciones de América y Europa. En Quito estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, en el salón de conciertos Casa de la Música; mientras que en Rancagua, Chile, interpretará el concierto para violín y orquesta de Beethoven.

Aisha llegará por primera vez a Africa con su violín para tocar dos conciertos en Marruecos: uno en Rabat y otro en Casablanca.
Luego viajará a Antigua y Barbuda, donde interpretará el concierto de Mozart no. 3, y regresará a Valencia, en España, para un recital a favor de Funave (Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación).

La violinista regresará este año a Londres (Reino Unido), a Bogotá (Colombia) y se presentará en el Methuen Hall en Massachusetts.

Por primera vez viajará a Sudáfrica con la Cape Town Philharmonic, al igual que tocará en Europa del Este. De ahí irá a Bolivia, para interpretar el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta.

La gira “Raíces” incluye otros destinos en Europa, Estados Unidos y Latinoamerica.

Además de su agenda internacional, realizará el lanzamiento de su nuevo disco próximamente y llevará a cabo una gira por República Dominicana.

A través de la Fundación Music for Life, la cual preside, llevará a cabo su tercera Clínica Musical para jóvenes y niños violinistas dominicanos.

Aisha estará usando en esta gira violines Stradivarius y Pelizon, amablemente cedidos por su patrocinador en Londres, Florian Leonhard Fine Violins. La artista dijo que le dedica “todos sus éxitos al autor de los mismos, el Señor Jesús”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.