El director de cine dominicano Archie López ha anunciado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) que rodará la cuarta parte de su saga Lotoman, la trilogía de más éxito del cine de su país, que supuso una revolución en la forma de entender el cine de comedia caribeño cuando se estrenaron en sus distintas partes.
Se trata de una serie de películas de comedia protagonizadas por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, estrenadas en República Dominicana el 20 de enero de 2011 la primera película, la segunda el 1 de noviembre de 2012, y la tercera el 27 de marzo del 2014.

Cuentan la historia de Modesto y Manuel, quienes después de ganar la lotería, ven transformadas sus vidas, a través de tres cintas distintas que supusieron éxitos de taquilla tales que la primera fue vista por más de un millón de personas.

López explicó a Efe que ha madurado en las últimas semanas si rodaría esta cuarta parte, y que el desencadenante ha sido su presencia en el Festival de Huelva, donde se ha presentado un libro que recoge la historia de la trilogía.

Ha concretado que “ha sido tanto el cariño recibido y las ganas de la gente por conocernos, que he decidido no sólo rodar la cuarta parte, sino que tenga localizaciones en Andalucía”.

Concretamente, ha señalado que le gustaría que la cinta tuviese escenarios en las provincias de Huelva y Sevilla, para lo que comenzará el proceso de localización a la par que se inicia el de elaboración del guión.

La cinta supondrá un nuevo hito en la carrera de este realizador, con más de 30 años de experiencia en el área de dirección y producción audiovisual.

Su experiencia incluye la dirección de más de mil comerciales para marcas nacionales e internacionales, así como también documentales y videoclips.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas