Arranca el 2020 a la espera de Lady Gaga, Rihanna y Rosalía

Compartir
La cantante Rosalía ofrece en Madrid su primer concierto en el WiZink Center y el último en España de su actual gira.

El mundo que en 2019 alucinó con Billie Eilish y Rosalía aguarda impaciente novedades por parte de estas rompedoras artistas en un 2020 en el que podrían materializarse retornos muy esperados como los de Rihanna o Pearl Jam y en el que parece claro que habrá disco de Lady Gaga.

Respecto al mercado en español, el primero en abrir la cuenta de novedades ha sido David Bisbal, que regresaó ayer (3 de enero) con En tus planes. Y tras el lanzamiento aislado del dinámico sencillo “Tabú”, otro que podría dar la campanada sería Pablo Alborán. El artista con mayores ventas en España en la década que termina está “componiendo sin parar”, deseoso de probar cosas nuevas y, según confirmó a Efe, “con el propósito de que haya un nuevo álbum el próximo año”.

Trabajos de artistas de éxito

Esta vez el nuevo año arrancará bastante potente en cuanto a lanzamientos discográficos, con un mes de enero que dejará de lado su habitual apatía para entregar trabajos de artistas de éxito comercial como Selena Gómez (Rare, día 10) o Halsey (Manic, 17).

El día 24 habrá material nuevo en el mercado de Pet Shop Boys (Hotspot) y el 31 desembarcarán el exmiembro de One Direction Louis Tomlinson (Walls, debut en solitario), Kesha (High Road) y Meghan Trainor (Treat Myself). Además, podría llegar nuevo álbum de Ozzy Osbourne, Ordinary Man.

En febrero el tono musical será más roquero, con la vuelta de Green Day (Father of All Motherfuckers, día 7), la psicodelia de Tame Impala (The Slow Rush, 14) y el brío de The 1975 (Notes on A Conditional Form, 21), tras consolidarse con su anterior disco, A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018), que ganó el premio al álbum británico del año en los últimos Brit.

El mes más corto permitirá además disfrutar de las nuevas canciones bañadas en sintetizadores de los británicos La Roux, las primeras desde el lanzamiento en 2014 de su anterior disco. El nuevo llevará por título Supervision.

No hay muchos más datos ciertos sobre lanzamientos destacados hasta mayo, cuando está previsto que el día 1 vea la luz Such Pretty Forks in the Road, de Alanis Morissette, y el 15 Van Weezer, de Weezer.

Todo lo demás entra en el terreno de la especulación a partir de las pequeñas pistas que sus autores han dejado caer en los últimos tiempos, como que debería haber discos de Alicia Keys (A.L.I.C.I.A.), Cardi B (Tiger Woods) y el esperado segundo trabajo de Dua Lipa (Future Nostalgia) al hilo del éxito de su primer sencillo, “Don’t Start Now”.

Volverá a ser un año musical de divas

De cumplirse todas las predicciones, el año que inicia volverá a ser de divas, sobre todo si dos de sus reinas cumplen las expectativas. Así, Lady Gaga publicó en septiembre una foto en el estudio trabajando en su sexto disco de estudio.Entre los artistas que podrían traer también novedades en los próximos meses están Ava Max, las hermanas HAIM, Miley Cyrus (SHE IS MILEY CYRUS), The Weeknd (de posible título Chapter 6), o Sam Smith, con un disco más pop y manos baladístico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir