Cantantes y deportistas encabezaron el jueves una marcha que pidió la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por cómo gestionó la atención a los damnificados de los terremotos de la últimas semanas, tras salir a la luz que no se repartieron víveres disponibles en las áreas afectadas.

El intérprete de música urbana René Pérez, conocido artísticamente como Residente, y el jugador de béisbol de los Cardinals de San Luis Yadier Molina fueron los convocantes de una marcha ante la sede del Ejecutivo para pedir que Wanda Vázquez dejara el cargo por la que entienden una gestión negligente de la crisis de los sismos. La manifestación se vio muy deslucida por una tarde en San Juan en la que cayeron ríos de lluvia sobre los manifestantes que, no obstante, mantuvieron el tipo ante la inclemencia que les vino encima.

Aunque era inevitable no comparar la marcha dl jueves con las del verano de 2019 que supusieron la salida de Ricardo Rosselló como jefe del Ejecutivo, la situación es ahora muy distinta a la de entonces, cuando salió a luz un ‘chat’ en el que el gobernador y diez de sus principales colaboradores se dedicaban a insultar y criticar a todo tipo de personas y colectivos.

Analistas locales recuerdan que entonces el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Legislativo, controlado por esa formación, dieron el visto bueno a la destitución de Rosselló, algo que no ocurre en estos momentos con Vázquez. Además, si Vázquez saliera del cargo el orden jerárquico haría que el puesto de gobernador terminara en personas de perfil muy bajo, lo que hace difícil que puedan volverse a producir situaciones como las del verano de 2019.

Los manifestantes no tenían en mente ese tipo de análisis y marcharon desde el Capitolio hacia La Fortaleza, la residencia del gobernador y sede del Ejecutivo, repitiendo frases en contra de Vázquez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a quien también culpan de la mala gestión ante la crisis desatada tras los terremotos que sacudieron la isla desde el 28 de diciembre. Los convocantes acusan a los dos dirigentes gubernamentales de mala gestión en la crisis de los terremotos y de saber de la existencia de suministros que no se repartieron entre los damnificados.

Piden responsabilidades a Vázquez y Rivera Schatz por el hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, cuyos recursos, no se sabe bien por qué, no fueron utilizados para dar asistencia a los cerca de 4,000 damnificados por los terremotos que sacudieron la isla desde el pasado 28 de diciembre.

Mensaje de apoyo

El rapero Bad Bunny dijo que “Puerto Rico ya no se deja”, en alusión a las últimas protestas en la isla tras conocerse que no se distribuyó toda la ayuda disponible a los damnificados por los terremotos que sacudieron la isla desde el 28 de diciembre. El cantante puertorriqueño recurrió a su cuenta en la red social Twitter para lanzar un corto pero tajante mensaje de apoyo a quienes ya desde el lunes se echaron a las calles para mostrar sus descontento.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas