Fallece miembro de banda de rock AC/DC; padecía demencia

Compartir
Fefita La Grande está ingresada en Santiago desde el pasado jueves.

Malcolm Young, guitarra rítmica, cofundador y motor de la banda de rock pesado AC/DC que ayudó a crear clásicos como “Highway to Hell” y “Back in Black”, falleció a los 64 años.A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook y sitio web, AC/DC anunció el deceso del guitarrista, lo cual fue confirmado más tarde por un representante de la banda.

No se indicó cuándo o donde murió Young, pero sí se informó que el rockero sufría de demencia que se le diagnosticó en el 2014, luego de varios años de padecimiento. Además, fue la razón por la cual se separó de la agrupación.

“Con la más profunda tristeza les informamos de la muerte de Malcolm Young, querido esposo, padre, abuelo y hermano.

Malcolm sufría de demencia desde hace varios años y murió tranquilamente, rodeado de su familia”, reza uno de los anuncios.

La banda mantuvo una calidad constante durante más de 40 años con su conjunción de rock pesado como columna vertebral, letras irreverentes y dosis de blues. Vendió más de 200 millones de álbumes, sobrevivió a la pérdida de su primer vocalista y creó uno de los discos más importantes del rock en la historia: “Back in Black”, el segundo álbum más vendido en el mundo después de “Thriller” de Michael Jackson.

Si bien su hermano menor Angus, guitarrista melódico conocido por el uniforme escolar que usa en los conciertos, era la cara de la banda, Malcolm era el líder y el principal compositor, el integrante al que el resto del grupo volteaba a ver en el escenario para seguir los cambios y cortes musicales. Su muerte se produce tan solo semanas después del fallecimiento de su hermano mayor, el guitarrista de Easybeats y productor de AC/DC, George Young.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir