El escritor de origen dominicano Junot Díaz se pronunció sobre las acusaciones en su contra de conducta sexual inapropiada.

El Boston Globe reportó que el autor ganador del Premio Pulitzer negó vehementemente las denuncias de mujeres que dicen que se comportó inadecuadamente con ellas.

Díaz dijo que no suena “como cualquier cosa en mi vida, cualquier cosa que sea yo”. La escritora Zinzi Clemmons y otras autoras han compartido recientemente historias sobre el comportamiento de Díaz. Clemmons dijo que Díaz la besó por la fuerza hace varios años; otras citaron ocasiones en las que se sintieron verbalmente agredidas.

Díaz ha dicho que asume la responsabilidad de sus acciones pasadas.

El autor sigue siendo docente y editor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Boston Review tras investigaciones separadas. Uno de los principales editores del Boston Review dijo que las acusaciones contra Díaz no tenían “el tipo de severidad” que animó el movimiento #MeToo.

El escritor dominicano-estadounidense, ganador en 2008 del Premio Pulitzer, relató recientemente el calvario que ha enfrentado en los últimos años, en los que incluso intentó suicidarse, tras haber sido violado cuando era un niño.

“Fui violado cuando tenía ocho años. Por un adulto en quien realmente confiaba”, reveló el autor de “La maravillosa vida breve de Óscar Wao” en un artículo que será publicado en la edición impresa del 16 de abril en la revista The New Yorker, bajo el título “The Silence: The Legacy of Childhood Trauma”, y que aparece hoy en la digital.

Díaz, de 49 años y oriundo de Santo Domingo, narró cómo ese hecho, del que nunca habló con sus padres o conocidos durante su infancia, adolescencia e incluso ya de adulto, salió a flote después de que un admirador, al que identifica como “X”, le preguntó en voz baja si el abuso sexual al que alude en sus libros le sucedió a él.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas