La originalidad está en cada uno de nosotros, afirma Juanes

Compartir
El artista colombiano Juanes.

La receta que ha permitido a Juanes sortear la creciente competitividad en la industria musical ha sido “mirar hacia adentro, hacia uno mismo y a su ADN”, porque si no, “puedes terminar haciendo música igual a la que hace todo el mundo”, reconoció el artista.
El cantante colombiano afirmó en una rueda de prensa en Bogotá, donde presentó su octavo disco, “Más futuro que pasado”, que “cada uno tiene una historia, una educación y una infancia, cosas que contar” y por eso «mirar hacia adentro” sirve “para reconocerse, para madurar y para ser universal”.

“Esa es la única manera, si no puedes terminar haciendo música igual a la que hace todo el mundo” pues “la originalidad está en cada uno de nosotros”, advirtió. Para Juanes “es un sueño” actuar en Colombia el próximo 14 de marzo en el Movistar Arena con el concierto “Juanes Para Todos” en el que interpretará los sencillos más famosos de su carrera como “A Dios le pido”, “La camisa negra” y “Me enamora”, para celebrar los 20 años de su carrera como solista.

En su nuevo álbum mezcla ritmos del folclore colombiano como la cumbia, la guasca y el vallenato, pues consideró que “es una manera optimista de pensar la vida, porque si te quedas en el pasado llegas a un punto de depresión, de nostalgia, que no vas a superar nunca”. “Es clave vivir en el presente pero también proyectarse en el futuro, imaginar algo y luchar, una realidad que también se podría aplicar a lo que está pasando en Colombia”, dijo.

El cantante antioqueño expresó que las protestas ocurridas esta semana en Bogotá “son muy distantes de lo que pasó el noviembre pasado”, porque “ya hay algo más oscuro” que no “representa el interés de la gente que está marchando”.

También celebró el concierto móvil “Un canto por Colombia” que promovieron algunos artistas colombianos y que marchó por las calles de Bogotá el pasado noviembre a favor del paro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir