Lamentan fallecimiento del escritor Emilio Cordero Michel

El escritor Emilio Cordero Michel falleció a los 89 años de edad. F.E.

La clase literaria dominicana lamentó la muerte del escritor y maestro Emilio Cordero Michel, considerado como un paradigma como educador, escritor y ciudadano, por su ejemplo de vida y sus útiles aportes a la sociedad.    
Los restos de Cordero Michel, quien falleció el sábado 24 de noviembre en la noche, fueron expuestos ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y luego cremados.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, en representación de los empleados de la institución estatal, lamentó la muerte de Cordero Michel, y se sumó al dolor que embarga a su familia, a la comunidad educativa y al mundo intelectual de República Dominicana.

Su gran legado es su ejemplo de vida como ciudadano, educador, e investigador y las obras que nos deja fruto de su prolongado ejercicio intelectual”, expresa el ministro de Cultura. Cordero Michel nació en Santo Domingo el 10 de febrero de 1929.

Fue historiador, investigador, editor y llegó a ocupar la presidencia de la Academia Dominicana de Historia. Fue, además, conferencista y un emblemático profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrático por 33 años.

Entre sus obras publicadas están La Revolución haitiana y Santo Domingo, Las expediciones de junio de 1959; Características de la Guerra Restauradora, 1863- 1865 (2002) y República Dominicana, cuna del antillanismo (2003), entre otras.

Era doctor en Derecho, título obtenido en la entonces Universidad de Santo Domingo, realizó estudios de Sociología y Economía en el Hunter College de la City University of New York (CUNY), Estados Unidos de América, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.