Falleció hace ocho años, pero Michael Jackson, el inolvidable “Rey del Pop”, sigue generando millones de dólares.

Jackson encabeza la lista de Forbes de las celebridades muertas más lucrativas por quinto año consecutivo, con 75 millones de dólares.

Forbes dijo que las ganancias de Jackson fueron impulsadas por un nuevo álbum de grandes éxitos, un espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas y una participación en el catálogo musical de EMI. Otros dos cantantes lo acompañan en los primeros cinco puestos: Elvis Presley está en el cuarto lugar de la lista, con 35 millones de dólares, y Bob Marley de quinto, con 23 millones.

Pese a que transcurren los años y las décadas, el mito de Elvis Presley y las ganancias económicas de su legado siguen vivas a 40 años de su merte (al 16 de agosto de 1977). Con 27 millones de dólares, fue el cuarto famoso fallecido con mayores ingresos en 2016 por detrás del cantante Michael Jackson.

De su lado, la música de Bob Marley, quien falleció el 6 de febrero de 1981 a los 36 años, no deja de generar recursos.

Natural de Jamaica, se trata de uno de los músicos que más discos ha vendido en la historia y es la figura más reconocida tanto de su isla natal, como de la música reggae y del movimiento rastafari. “Coud you be loved” y “One Love” es uno de los sencillos más exitosos del cantante, que forma parte del Salón de la Fama del Rock.

El ícono del golf Arnold Palmer ocupa el segundo lugar. Facturó 40 millones de dólares en parte grac

ias a las ventas de una limonada con té frío que lleva su nombre, distribuida por la compañía de bebidas Arizona.

Le sigue Charles Schulz. El creador de la franquicia “Peanuts” registró 38 millones de dólares.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas