“Navidad Mágica” reabrirá las puertas del Teatro del Cibao

Compartir
El Gran Teatro del Cibao está ubicado en el área monumental de Santiago

Santiago. El Gran Teatro del Cibao reabrirá sus puertas con una serie de actividades gratuitas para toda la familia, del 12 de diciembre al seis de enero.

La Navidad mágica del Gran Teatro” se realizará con el objetivo de que la familia pueda disfrutar del espíritu de la época, la alegría de estas fiestas de diciembre y celebrar el nacimiento del Niño Jesus.

Luis Marcell Ricart, director del teatro, informó que la programación se realizará con los debidos protocolos de seguridad y distanciamiento, y con la capacidad autorizada de un 50% en cada una de las salas y áreas de la institución.

Entre las atracciones de la Navidad Mágica del Gran Teatro, Ricart citó el musical “En espera del Mesías”, original de su autoría, interpretado completamente en vivo por 35 jóvenes de Santiago, los sábados y domingos desde el 12 diciembre al 2 de enero, y en dos funciones adicionales el viernes 25 de diciembre y el miércoles 6 de enero,a las 4 de la tarde.

Ricart, en cuyos hombros reposa la dirección general del musical, informó que el mismo cuenta con escenografía de Angela Bernal, sonido e iluminación de LuxArt en manos de Ariel Ramos, y coreografía original de Gracielina Olivero.

Las tickets para ver este musical se entregarán los viernes de manera física en la boletería del teatro al presentar la cédula, -4 boletas por familia-; controladas por un moderno sistema de escaneo digital para dar oportunidad de disfrute a una mayor cantidad de personas.

La Sala Julio Alberto Hernández del teatro se convertirá en la Casa de Santa Claus en el Polo Norte, un majestuoso set que también estará disponible para ser rentado para sesiones fotográficas privadas en horarios especiales; mientras que la Sala Eduardo Brito del tercer nivel tendrá la exposición de un Belén que cuenta la historia del Nacimiento del Salvador, por medio de luz y sonido.

“Para dichas actividades, también serán necesarias boletas que serán entregadas de nueve de la mañana a una de la tarde todos los días en la boletería, para así poder controlar la cantidad de personas que asistan, y respetar el protocolo establecido por las autoridades en medio de la pandemia”, informó el director del teatro.

Concierto

Además, informó que los horarios de estas visitas serán de lunes a viernes de cuatro de la tarde a siete de la noche, mientras que Santa Claus estará presente en fechas específicas que serán anunciadas por los medios digitales del Teatro.

La programación incluye un concierto a cargo de la Orquesta Metropolitana de Santiago, el próximo domingo 13 de diciembre, a las 4:00 de la tarde en la Sala de la Restauración.

Temporada finalizará con un desfile

Luis Marcell Ricart informó que la fachada del Gran Teatro se iluminará de lunes a viernes de 6:30 p.m. a 8:00 de la noche.
La temporada Navideña culminará con el desfile de los Santos Reyes, en unión con el Arzobispado de Santiago, saliendo de la Catedral Santiago Apóstol hasta llegar al Gran Teatro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir