Comprar bien, eso es, sobre todo, lo que logrará si está atento a las características de los teléfonos inteligentes cuando vaya a adquirir uno. Si no lo está, posiblemente, tiempo después, se dará cuenta que lo que tiene no es lo que esperaba.Decidirse solo porque la marca es reconocida no es una razón, o por lo menos la principal. Cada usuario es distinto y le da un uso particular o su teléfono. Están desde los que solo usan aplicacicones de mensajería y redes sociales, hasta los que hacen tareas más complejas y conectan sus equipos con sets de realidad virtual, o los usan para tareas como diseñar o editar un video o fotografías. Además, leer y entender es importante porque hay mitos por los que no se puede dejar engañar, por ejemplo: que a mayor cantidad de pixeles mejor cámara, eso es falso, así como que entre más grande sea la pantalla, su resolución será más buena.

Adam CaoWei, director de Huawei Devices Colombia, reafirma la idea de que cada persona le da un uso particular a su celular, y por lo tanto, es indispensable que antes de la compra la persona tenga claro cuál es, con el fin de verificar que el móvil tiene las especificaciones básicas que van a satisfacer esas necesidades primordiales. Entre las características básicas que debe revisar, cuenta CaoWei, están: el tamaño de la pantalla, la duración de la batería, la calidad de las cámaras y la capacidad de la memoria.

“A partir de ellas, debe establecer cuál es la opción correcta. Por otra parte, aún muchas personas compran su móvil fuera del país (algo que no recomendamos los fabricantes) y se han encontrado con problemas de bloqueos, de manera que ahora es necesario verificar que se encuentre en la lista de terminales homologados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)”.

Otras recomendaciones

Hacer una lista con las características que debe tener el teléfono, y que son indispensables para usted, es la recomendación de Walid González, gerente senior de móviles de Samsung Colombia.

“Después de eso busque un dispositivo que cumpla con sus necesidades. Evalúe detenidamente las características para verificar que las mismas estén alineadas con las expectativas. Y en caso de dudas, siempre es mejor asesorarse o buscar información oficial sobre este tipo de productos”, puntualiza González.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas