70 escritores participan en el Festival Literario Sur

La actividad, que se desarrolló en el hotel Salinas, reunió a escritores de diversas nacionalidades.

La provincia Peravia, fue el escenario para el desarrollo de las actividades de la primera versión del Festival Literario Sur, con la participación de 70 autores de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México.

El Centro Cultural Perelló (CCP) fue la institución encargada de la organización del evento que congregó a más de medio centenar de escritores del Caribe, con la presencia de gestores culturales, académicos, escritores de todos los géneros y de todas las provincias del Sur, con invitados de Santo Domingo, del Este y del Norte del país.

Durante la inauguración intervino la directora del CCP, artista plástica Julia Castillo, para rememorar el sentido histórico de la dedicatoria al gran poeta social dominicano Héctor Incháustegui Cabral. “Asistimos a una cita histórica con el gran poeta que nos dejó un legado de méritos y hazañas que debemos valorar”, concluyó la también la diplomática al dar las palabras de bienvenida. Los escritores asistentes valoraron positivamente el Festival Literario Sur, a toda vez que dieron sus recomendaciones para mejorar la siguiente versión en una mesa de diálogo al final del evento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.