Anuncian Premio Nacional Feria del Libro 2020

Compartir

El Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, invitan una vez más a todos los escritores dominicanos, que publicaron libros del 1 de marzo al 31 de diciembre del 2019, a participar en el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020.
El plazo de la recepción de las obras se extiende hasta el 21 de febrero de este año. El premio tendrá una dotación de un millón de pesos a entregarse junto al tradicional diploma de reconocimiento, el 29 de abril de este año a las 7:00 de la noche en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Entre las bases del concurso están: El autor del libro debe ser ciudadano dominicano o naturalizado como tal. Debe estar escrito en lengua española, sin importar que la edición del texto incluya la traducción a uno o más idiomas. La edición original deberá consignar el editor, el mes y el año de publicación. No podrán conculsar nuevas ediciones corregidas, modificadas o aumentadas.

Este premio, concebido como un reconocimiento y estímulo a la creatividad de los escritores, se origina y justifica en el auge alcanzado por la bibliografía dominicana, así como por el continuo incremento de su calidad. Adicionalmente, tiene el propósito de divulgar el valor de los libros de los autores nacionales, proyectando su quehacer intelectual y literario desde un escenario de significativa trascendencia como la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el principal evento cultural del país.

Para cualquier información adicional llamar a la dirección de la Feria del Libro al teléfono 8092214141, extensión 5521,5525 y 5526.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir