Cómo lograr el estilo clásico renovado

El estilo clásico renovado mantiene toda la esencia de las decoraciones clásicas, pero con un nuevo giro estético que moderniza el resultado final.
Se trata de una corriente de líneas románticas, piezas clásicas adaptadas a las nuevas tendencias y colores neutros como los grises y los blancos

La constante evolución del diseño tiene como consecuencia la aparición de nuevos estilos, pero también la renovación de algunos de los más tradicionales. Este es el caso del estilo clásico renovado, que se aleja de aquellos ambientes recargados y señoriales del clásico puro, para acercarse a una version más diáfana, práctica y contemporánea.

Puede parecer un estilo muy sobrio pero si se combina con los detalles y los colores acertados se puede conseguir un hogar muy acogedor.

Más allá del lujo y refinamiento que caracteriza a esta propuesta, lo que se pretende es fusionar las tendencias más tradicionales y clásicas de la decoración con tratamientos y tonalidades cromáticas más modernas, lo que aportará cierto romanticismo y atracción a cada una de las estancias.

Para conseguir este estilo en tu hogar, puedes considerar los siguientes puntos: los colores predominantes suelen ser blancos y tonos crema, los cuales se combinan normalmente con otros más llamativos como rojo, azul y verde. Todo este cromatismo se puede plasmar en complementos, textiles y cuadros.

En lo referente a los materiales utilizados, el estilo clásico renovado está dominado por mobiliario confeccionado con base en materiales totalmente naturales, siendo las maderas nobles las que cobran un mayor protagonismo. Junto a este tipo de material, también se destacan la piedra, el mármol, forja y cristal, los que contribuirán a crear un ambiente acogedor, sereno y cálido.

Igualmente, con respecto a los textiles, este estilo decorativo tiende hacia el algodón y el lino con acabados modernos y que son tendencia. Se trata de materiales de calidad capaces de resistir el paso del tiempo.

En lo referente al dormitorio, predominan las camas de grandes dimensiones con cabeceros en forja y confeccionados a base de madera. También tienen cabida los sillones, los espejos grandes, lámparas con pantalla, cuadros vanguardistas, pufs y taburetes.

Saber
La arquitectura en este estilo se inclina por incorporar algunas referencias del estilo minimalista, como puede ser mayor presencia de vidrio y de metal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.