La corona se queda en Latinoamérica; México gana la corona

Andrea Meza se corona como  la nueva Miss Universo

Durante la final del certamen Miss Universo 2021, la representante de México, Andrea Meza, se llevó la corona como la mujer más bella del universo, quedando en segundo lugar Miss Brasil. Mientras que Miss Perú quedó como tercera finalista,  Miss India como cuarta y  Miss República Dominicana como quinta.

¿Quién es Andrea Meza?

Universo 2020 por Alma Andrea Meza Carmona, tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua. Cuenta con una licenciatura en ingeniería de software y se enorgullece de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Es una activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Ronda de preguntas

Para mostrar su inteligencia, cada una respondió en 30 segundos la pregunta de uno de los jurados que determinó la ganadora de la noche.

En la ronda de las preguntas finales le preguntaron a la dominicana que si ganaba Miss universo cómo enseñaría las jóvenes liderazgo. Ella contestó que viene de una familia llena de mujeres, las cuales impulsó trabajando desde un orfanato, sin embargo, resaltó que no tiene que tener un título para enseñarle a las mujeres a ser líderes.

Mientras que a Andrea Meza, Miss México, le preguntaron:  ¿Si fueras la líder de tu país cómo hubieses manejado la pandemia del covid19? Contestó que hubiera cuidado a la gente desde el principio cerrando la frontera.

Mientras que Miss India, Adline Castelino, respondió que nada es más importante que la salud al interrogarla sobre si abriría las fronteras de un país en cuarentena para no tener problemas económicos.

Miss Brasil, Julia Gama, habló sobre el liderazgo en las mujeres considerando que las mujeres somos nuestras propias líderes.

Por último, Janick Maceta, Miss Perú, manifestó su pensar sobre el abuso y la violencia, resaltando que admira la valentía de las mujeres sobrevivientes de la violencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.