Escultor Juan Trinidad inaugura exposición

Embajador Alfredo Pérez Bravo, Cristina Caetano, Juan Trinidad, embajador Virgilio Alcántara y embajador Joao Pedro Antunes. F.E.

La Embajada de la República Dominicana en Portugal dejó inaugurada la exposición “Magia del Caribe”, del escultor dominicano Juan Trinidad, en el Instituto Camoes de la ciudad de Lisboa.  Con el apoyo de la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Turismo y los hermanos Risek Sued, la exposición se exhibió en varias ciudades europeas, como París, Viena, Berlín y Madrid. En Portugal se presenta como país de cierre de 2018, en el cual Trinidad seleccionó 29 de sus mejores obras.

La Directora de Servicios de la Cultura de Instituto Camoes, Cristina Caetano subrayó lo colorida de la exposición, en la cual se destaca la alegría de la dominicanidad, al tiempo que expresó el privilegio del instituto en ser seleccionado para recibir “Magia del Caribe”, que estará abierta al público hasta el cinco de diciembre de este año.

Luego, el embajador Virgilio Alcántara al referirse a la exhibición dijo que “da la impresión de que las esculturas de Trinidad son una sublimación de sus creencias, de la manera que interpreta históricamente la formación de la identidad del pueblo dominicano y del papel que él se ha asignado a sí mismo para transmitirlas, para mantener viva la vigencia de nuestra herencia cultural”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.