Silié Ruiz dicta conferencia sobre las neuropatías

Compartir
Carmen Malvina, José Silié Ruiz y Dayana Gallardo.

El doctor José Silié Ruiz, vicepresidente de la Sociedad Dominicana del Dolor, dictó la charla “Las Neuropatías”, una actividad auspiciada por Laboratorios Ferrer.El reconocido neurocientista enfatizó que es el dolor, las alteraciones nerviosas por neuropatías, en todas sus variantes, y la fiebre los síntomas que más acercan al paciente y al médico. En el encuentro, el especialista describió su experiencia terapéutica con el medicamento el Núcleo CMP.

Señaló que en el dolor hay tres categorías: el dolor nociceptivo, el dolor neuropático y una tercera categoría de reciente adopción, que es el dolor mixto. “Sabemos que uno u otro tipo de dolor, con numerosas variantes, pueden coincidir en un mismo paciente, en un mismo momento y aún en una misma región topográfica”.

Explicó que el primero, el nociceptivo, es el dolor agudo en respuesta a un daño, “todos lo conocemos bien, lo hemos padecido por igual, es el dolor secundario a un golpe, a una inflamación. El de muela y el de una quemadura los grafican muy bien”. La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de médicos de las especialidades de Medicina Interna, Endocrinología y Ortopedia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir