PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió la 281 reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) realizada en la ciudad de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, los días 16 y 17 de noviembre. En el encuentro, se discutieron diversos temas de gran interés y vigencia para los países de la región, tales como los resultados económicos y financieros correspondientes al presente año, así como las perspectivas y retos de política para 2018.
Igualmente, los presidentes y gobernadores de los bancos de Centroamérica y la República Dominicana pasaron revista a los indicadores relativos a la estabilidad macroeconómica de sus respectivos países y discutieron aspectos relacionados a la mitigación de los efectos negativos del de-risking en los sistemas financieros de la región.

Asimismo, conocieron los resultados preliminares de la labor desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre los trabajos que evalúan la forma en cómo la información de los sistemas de pago internacionales pueden utilizarse para analizar los riesgos transfronterizos que podrían enfrentar los sistemas financieros, que revisten importancia crucial para los países del área centroamericana, de acuerdo con un documento de presa.

Las actividades fueron realizadas con los auspicios del Banco Central de Costa Rica, en la figura de su presidente, Olivier Castro Pérez. Además de la participación de los gobernadores y presidentes de los bancos centrales de Centroamérica, se contó con la presencia de representantes del gobierno de Costa Rica, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de los principales funcionarios del CMCA.

Albizu, quien es también presidente del Consejo Monetario Centromericano, estuvo acompañado por otros representantes del Banco Central.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe