CDEEE presenta informe de gestión energética

Compartir
Rubén Jiménez Bichara con la misión.

El vicepresidente ejecutivo encabezó a un grupo de funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que se reunieron con la misión del FMI que está en el país, y les entregaron un informe de gestión energética.

El encuentro encabezado por Rubén Jiménez Bichara fue realizado en las oficinas de la CDEEE, a donde acudieron los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país para la consulta del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo.

El informe de gestión presentado por el equipo de la CDEEE contiene las proyecciones y metas de los próximos años.

En una detallada presentación, los técnicos de la CDEEE explicaron a la misión del Fondo que hasta agosto de este año las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EdeEste presentan pérdidas por 30.6%, lo que significa una reducción de más de cinco puntos porcentuales en los últimos cinco años. La meta es acelerar la reducción de pérdidas en un promedio de 2.8 puntos cada año hasta quedar en 20% al cierre de 2020.

Destacaron que en los próximos tres años entrarán al sistema energético nacional por lo menos 1,315 megavatios nuevos que serán aportados por la Central Termoeléctrica Punta Catalina (752 MW), el ciclo combinado de AES-DPP (que ya está en operación con 114 megas y por lo menos 439.6 MW de proyectos de inversión privada en energía renovable, especialmente eólica y solar, y 10 megavatios más de la hidroeléctrica de Hatillo.

Jiménez Bichara explicó que la reducción de pérdidas de las distribuidoras se alcanzará mediante la reducción en los costos de generación y la inversión de US$368 millones en proyectos de rehabilitación de redes, que son financiados por organismos multilaterales.

La misión del FMI que visitó la CDEEE está encabezada por Aliona Cebotari e integrada, además, por Javiern Arze del Granado y Dmitry Plotnikov.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir