Deudas vencidas de bananeros se reestructurarán

Compartir

Las deudas vencidas con el Banco Agrícola de los productores de banano de Valverde y Montecristi, cuyas cosechas fueron afectadas por fenómenos atmosféricos y los efectos de la pandemia del coronavirus serán reestructuradas.
Así lo anunció el administrador del organismo, Fernando Durán. “Este sector es transcendental en la economía de la región noroeste y del país, por lo que el presidente Luis Abinader desde su llegada a la Presidencia de la República dispuso el apoyo necesario, a fin de consolidar el posicionamiento que el país ha logrado en los mercados internacionales con este rubro”, indicó.

Y agregó: “Es necesario que esos productores que han tenido dificultades y que tienen retrasos en los pagos de los préstamos contraídos con el Banco Agrícola puedan seguir produciendo y aportando a la economía del país”.

El funcionario gubernamental habló durante una reunión con miembros de la Asociación de Productores de Banano (Adobanano), a la que asistió acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien respondió un conjunto de inquietudes expuestas por los cultivadores, dirigidas a mejorar el apoyo que recibe desde el Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir