El Consejo Zonas Francas aprobó siete empresas

Compartir

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó en su última jornada de trabajo los permisos de instalación para siete nuevas empresas, con las cuales se estima una inversión superior a los RD$540 millones.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, quien presidió la referida reunión del Consejo, señaló que las nuevas empresas generarán un estimado de 364 empleos directos y captarán divisas por US$5.1 millones.

Las empresas se instalarán en distintas localidades del país, como Santo Domingo, San Cristóbal, Boca Chica y Barahona, de acuerdo a las informaciones suministradas por la Dirección de Comunicaciones del MICM. La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, licenciada Luisa Fernández, explicó que las actividades de las empresas serán la fabricación de tejido de punto, elaboración y empaques de cajas, producción y comercialización de aislantes de polietileno, servicio de call centers, y otros.

Los informes del Banco Central registran el dinamismo que ha experimentado el sector zonas francas, con un crecimiento de 10.6% en el primer trimestre de este año. Como reconocimiento al desarrollo del régimen de zonas francas del país, la Asamblea de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), escogió a la República Dominicana como la sede de la organización para las Américas. La próxima sesión de la Junta Directiva de la WFZO se realizará en octubre en el país.

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación es un organismo gubernamental creado mediante la ley 8-90 e integrado por representantes de los sectores públicos y privados, cuya función principal es delinear una política integral de promoción y desarrollo del sector de zonas francas, además de reglamentar y aplicar la ley 8-90 sobre dicho sector en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir