Firman acuerdo para desarrollar proyecto agrícola

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la compañía exportadora Rimini Farms SRL suscribieron un acuerdo.

El mismo permitirá someter a prueba el cultivo de cinco tipos de vegetales en las naves agrícolas (macro túneles) del proyecto Presa dos Bocas, en Vallejuelo, provincia de San Juan.

El proyecto piloto, de vocación social, beneficiará directamente a la comunidad de Batista, contemplando el cultivo de pepino persa o pepinillo, ají minimorrón, tomate grape, berenjena mini y tomate bola. El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y María Guadalupe Huerta Montero, en representación de Rimini Farms. Con el convenio, que tendrá vigencia de seis meses, se busca impulsar una mejoría de las condiciones socioeconómicas en la comunidad de Batista a través del cultivo de vegetales, aprovechando el agua de la presa Dos Bocas y las naves agrícolas levantadas por Egehid en el lugar, según se explicó por vía de un documento de prensa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.