Globalia expone su versión sobre el proyecto Bayahíbe

El proyecto contempla la donación a Medio Ambiente de un centro de administración.

Globalia, grupo que promueve la construcción del suspendido proyecto turístico Leaf Bayahíbe, reiteró que se trata de un proyecto comprometido con el medioambiente.

Indica que fue ideado para el área de recreo Guaraguao Punta Catuano, colindante con el Parque Nacional Cotubanamá, y que concebido para ser ejecutado en una propiedad adquirida de buena fe en el año 2000.

Miguel Ángel Uriondo, director Corporativo de Comunicación del Grupo Globalial, dijo en un deocumento de prensa que para dar curso a la compra, los vendedores presentaron varios documentos oficiales que certificaban que la parcela 24-A no era parte del entonces denominado Parque Nacional del Este. “La empresa adquiriente, Globalia República Dominicana, S.A., fue constituida el 29 de julio de 1999, el contrato de venta fue firmado en fecha 28 de octubre de 2000 y el nuevo título de propiedad a favor de Globalia se emitió el día 3 de noviembre de 2000”, dijo.

Explicó que en los últimos 20 años “se ha ido reduciendo el tamaño del proyecto, a medida que crecía a nivel global la preocupación por el medioambiente. Lo que empezó como un gran hotel en régimen de todo incluido, similar a los que ya existen los principales destinos turísticos del país, ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto totalmente ecológico idóneo para esa zona, amigable con el medioambiente, de muy baja densidad y con un enfoque ecosostenible y auto sustentable, en total armonía con los ecosistemas existentes”.

Declaró que “Leaf Bayahíbe será un modelo de turismo alternativo totalmente compatible con los recursos naturales y con el patrimonio cultural de la zona, muy similar al que ha desarrollado Costa Rica, que acaba de ser seleccionada como el Mejor Destino de Vida Silvestre y Naturaleza 2019”.

Detalles

Por esto, Globalia presentó en el 2019 al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales un proyecto turístico sostenible de muy baja densidad. Hablamos de 96 habitaciones totalmente integradas con el medio ambiente. Sólo habrá instalaciones en el 4,7% de la parcela. O sea, 11.517 metros cuadrados sobre un total de 244.791 metros cuadrados. Este modelo de turismo de naturaleza representa actualmente la principal tendencia del turismo mundial, y Leaf Bayahíbe está orientado a un perfil de turistas con un buen nivel educativo, generalmente con alto poder adquisitivo y con una marcada preferencia por la sostenibilidad ambiental y la apreciación de la cultura local.

El patrimonio ambiental, la cultura y biodiversidad

Globalia dijo que el turismo de naturaleza se sustenta, fundamentalmente, en la preservación y puesta en valor del patrimonio ambiental, la cultura y la biodiversidad, donde los parques naturales, las reservas protegidas, el ecoturismo, el medio rural, el agroturismo y las comunidades asumen el protagonismo. Indicó que las habitaciones de Leaf Bayahíbe tendrán un diseño ecológico y de lujo, construidas con materiales ambientalmente amigable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.