Industriales de Herrera dicen se requiere facilitar las exportaciones

Compartir
Noel Ureña Ceballos se refirió al tema a través de un documento de prensa.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, resaltó la importancia de crear incentivos que estimulen la producción.

Se refirió a la importancia de capacitar la mano de obra dominicana para hacer frente a la crisis sanitaria y económica causada por la COVID-19. Destacó que también el Gobierno debe crear estímulos fiscales para hacer viables determinados negocios que generen una gran cantidad de empleos, los cuales pueden estar focalizados en zonas específicas, o en todo el país.

Reiteró que la ANEIH busca crear sinergias entre los sectores productivos y el Gobierno para analizar los problemas actuales que afectan la producción, crear planes para enfrentarlos y solucionarlos.

Dijo que esto permitiría generar empleos y un aumento de la capacidad exportadora de las empresas, para generar las divisas que requiere la economía.

“Los impuestos no se exportan ni las ineficiencias mejoran precios. Hay que reforzar la capacidad exportadora de las empresas y hace falta acompañamiento. El Estado tiene muchos organismos que pueden alinearse en un plan nacional exportador”, apuntó Noel Ceballos.

“A la vez de añadir, el país precisa las divisas que el turismo no puede generar por la situación mundial de la pandemia, debemos ampliar la capacidad productora de divisas duras, de todos los sectores generadores de riquezas. Pero para conseguirlo hay que conocer la esencia de las dificultades y mostrar un ánimo solucionador”, expuso.

Lamentó que en el país producir y exportar sea mucho más difícil que importar, y que existan diversos desestímalos o desincentivos para la producción. A juicio del dirigente empresarial, falta un verdadero liderazgo que encamine y alinee los esfuerzos para estructurar industrias encadenadas, pues mucho de lo que exportan las zonas francas pudiera ser producido por la industria local y considerarlos como exportación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir