PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) suscribieron ayer un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El propósito es crear herramientas para comprender el impacto de la competencia desleal en el derecho de autor y garantizar los derechos de los reales detentadores.

Por la autoridad de Competencia han firmado la presidenta del consejo directivo, María Elena Vásquez, y por la ONDA, el director general, José Rubén Gonell, quienes -en sus discursos- han destacado la importancia del derecho de autor en la economía global.

En el acto que tuvo lugar en la sede de Procompetencia, Vásquez reiteró su convicción sobre el valor de la educación en el proceso de construcción de una cultura de libre y leal competencia para crear eficiencia económica y así consumidores y usuarios se beneficien de productos de más calidad y a menores precios.

Resaltó el acuerdo firmado y dijo que éste se suma a otros rubricados con otros entes estatales y organizaciones de la sociedad civil porque -entiende- con las sinergias de todos los actores se lograrán los objetivos planteados.

“Siempre he creído que la promoción de la cultura de la libre y leal competencia en el país sea una tarea exclusiva de Procompetencia. Creo que es un compromiso que incumbe a todos y, por eso, esta gestión tiene como una de sus principales metas forjar esa alianza con actores estratégicos de la vida pública y privada de la nación a fin de crear ese clima necesario para la libre competencia”, puntualizó. Destacó que el acuerdo ofrece la oportunidad de consensuar criterios que permitan la formulación del reglamento de competencia que deberá regir en el mercado en el que interviene la Onda. Enfatizó que así se cumplirá el mandato del artículo 69 de la ley 42-08 sobre defensa de la competencia.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe