Pactan promover industrialización de la madera de coco y bambú

Compartir
Representantes de las entidades firmantes del acuerdo.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Departamento de Agricultura del Gobierno de Filipinas y el Clúster del Coco de República Dominicana anunciaron un acuerdo que pretende lograr la industrialización de la madera de coco y bambú.

El convenio tiene como finalidad crear más de 300 empleos directos, que beneficiaran a productores y miles de familias dominicanas.

El acuerdo fue anunciado por el viceministro de Agricultura del Gobierno de Filipinas, Luisito Peña Mora; el director del FEDA, Efraín Toribio; y el encargado del Departamento de Cooperación Internacional del FEDA, Aquiles Villar.

Peña Mora aseguró que este plan beneficiará de manera directa a los productores de coco de República Dominicana, aumentando sus ingresos y fortaleciendo la industria.

Este proyecto cuenta con la asistencia técnica y financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI), el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comunidad Internacional del Coco de las Naciones Unidas (UNICC).

De su lado, Aquiles Villar, dijo que el acuerdo contempla la ejecución de un programa de sustitución de plantaciones de cocos seniles para la conversión de estos en madera, con fines de exportación hacia la Unión Europea y los Estados Unidos.

El proyecto impactará de manera positiva la región del Cibao con la siembra masiva de los cultivos del coco y del bambú. “Este proyecto es una bendición para la República Dominicana, la nave industrial que utilizamos en el FEDA para la fabricación de materiales en bambú será utilizada para el procesamiento de la madera de coco”. expresó Efraín Toribio, director del FEDA, según le atribuye un despacho de prensa de la entidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir