Propone ley de Fomento a la Vivienda en el país

Compartir
Susi Gatón, presidenta de Acoprovi .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) consideró como una prioridad nacional la creación de una Ley de Fomento a la Vivienda y de un Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos.

Esos instrumentos, según la presidenta de la entidad, Ing. Susi Gatón, se encargarían de establecer las políticas públicas necesarias para el fomento, construcción y el mejoramiento masivo de viviendas y su hábitat, facilitando el acceso a las familias y priorizando la mitigación del déficit habitacional. Gatón hizo las propuestas en la 6ta Mesa Nacional de la Vivienda, donde el tema central fue: “Ministerio de Vivienda: Una Vivienda para Todos”, con la participación de diversos actores del sector gubernamental, municipal, invitados internacionales y el sector privado.

Dentro de los postulados que contempla la creación de una Ley de Vivienda y el Ministerio de Vivienda se encuentran: viabilidad de políticas, programas y proyectos, que procuren reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas del país, la agilización de trámites en las diferentes instituciones del Estado que tengan incidencia en el desarrollo de viviendas en el país, homologación de procesos y trámites para el desarrollo de viviendas, planes de reestructuración y ordenamiento territorial, coordinación de políticas públicas efectivas, que garanticen asentamientos humanos dignos y entornos amigables, entre otros temas abordados durante el foro. La Mesa Nacional de la Vivienda es un espacio de debate que aborda de manera integral los principales retos que enfrenta el sector construcción y sus perspectivas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir