RD, entre mejores calificados por la firma Moody’s

Compartir
Palacio Nacional. Presidente Medina promulga ley que crea el Instituto del Café

República Dominicana figura entre doce países de la Eurozona y de la región de América Latina y el Caribe (ALC) que han alcanzado mejoras en la calificación de riesgo-país.
Preservar ese nivel le fue posible al país al mantener una posición Ba3 (perspectiva estable), en términos de su perfil de deuda soberana a largo plazo.Un informe de Moody’s destacó que República Dominicana es el país con mayor crecimiento del PIB en América Latina y el Caribe. En su reporte de este mes, Moody’s explica que la perspectiva a nivel global es estable, ya que el crecimiento contrarresta el alto nivel de deuda y las tensiones geopolíticas.

Moody’s Investors Service “Moody’s” dice que su perspectiva de la calidad crediticia para 2018 es estable en general, y que es probable que el próspero crecimiento y la expansión económica sincronizada a nivel global observados en 2017 continúen en 2018, según el informe de Moody’s, fechado el 8 de este mes. Señala entre los doce países que alcanzaron mejorías en 2017 a Chipre (Ba3 positiva), Grecia (Caa2 positiva), España (A2 estable) y Eslovenia (Baa1 estable)), países concentrados en la zona del euro y en el caso de América Latina a Belice (B3 estable), República Dominicana (Ba3 estable) y Honduras (B1 estable).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir