El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, destacó la importancia de la Feria “Agroalimentaria 2019” y aseguró que la misma incentiva la producción nacional y contribuye a que los productores apoyados por el Gobierno, a través de las Visitas Sorpresa, viabilicen su producción y tengan contacto de negocios con el comercio local e internacional.
Caraballo informó que del total de las 24 asociaciones que participaron directamente en el stand Agricultura-Feda, diez son empresas de carácter privado y/o Mipyme impulsadas por el Ministerio de Agricultura, y las 14 restantes son proyectos impactados por las Visitas Sorpresa.
Detalló que nueve efectuaron encuentros con expectativas muy positivas y valor estimado por encima del millón de dólares mensual por carácter de exportación.
Expresó que la muestra de proyectos que participaron de manera directa cumple con todos los requerimientos para exportar.
“Las ferias son eventos de suma importancia para establecer contactos y parámetros entre el productor y el comercio, donde estos pueden demostrar su calidad y capacidad productiva, y además ideas de negociación”, dijo el director del FEDA.
Explicó que en esta versión de la Feria productores agrícola y pecuario, financiados por el Estado, a través del FEDA, expusieron su productividad, “demostrando que el campo dominicano ha reverdecido de nuevo, y ha logrado insertarse en el proceso agroindustrial, presentando manufactura y productos de muy buen acabado y excelente calidad”.
La Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas: Agroalimentaria 2019, finaliza este sábado donde más 160 empresas exportadoras se reunieron con más de 180 compradores internacionales, con el objetivo de hacer negocios.
Los compradores están interesados en café, piña, mango, cacao, bananos, frutas tropicales, hierbas aromáticas, flores tropicales, productos procesados y vegetales orientales y sobre todo vegetales producidos en invernaderos.
La feria Agroalimentaria continúa apoyando al país en la promoción e impulso a sus exportaciones de productos que se enmarcan en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas.