Autoridades de Panamá reapresan a dominicano

Panamá. La Policía de Panamá reapresó al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china, quien el pasado lunes 3 de febrero se fugó por segunda vez de una cárcel panameña, con la presunta ayuda de policías.
“Mediante labores de inteligencia, recapturamos en El Salao de Remedios, provincia de Chiriquí, a Gilberto Ventura Ceballos, prófugo del Centro Penitenciario la Nueva Joya”, informó la institución del orden en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido más detalles sobre cómo dieron con el paradero del dominicano, por el que ofrecían US$30,000 como recompensa a quien diera pistas para recapturarlo. Las autoridades panameñas colocaron un alerta naranja ante la Interpol para impedir que el hombre, que está condenado a 55 años de prisión por el secuestro y asesinato de cinco estudiantes universitarios, pueda salir de esa nación.

Por el escándalo renunció el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y fue cancelado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los responsables de la política de seguridad y penitenciaria. El dominicano purgaba una condena de 50 años por los asesinatos seriales de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.