La Casa Blanca se pronunció este miércoles, 31 de julio, sobre los resultados electorales emitidos en Venezuela.
En ese sentido, el vocero estadounidense de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que “nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando”.
“Nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando a la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados sobre esta elección para que todos puedan ver los resultados”, expresó.
Le recomendamos leer
Kirby afirmó que el Gobierno de Joe Biden “comparte” las conclusiones publicadas por el Centro Carter, organización estadounidense invitada por Venezuela como observadora, que consideró que los comicios del domingo no fueron democráticos.
Le recomendamos leer
Asimismo, el portavoz aseguró que las protestas registradas estos días en Venezuela se deben a que “el pueblo venezolano está saliendo a las calles para exigir que se cuenten sus votos”. Afirmó que “no se les puede culpar por eso”.
“Tenemos serias preocupaciones sobre las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes podrían emitir hoy contra los líderes de la oposición”, declaró Kirby. Al mismo tiempo, condenó la “violencia política y la represión de cualquier tipo”.
“La comunidad internacional observa. Responderemos en consecuencia”, advirtió.