El Dow Jones se desploma otros 1,000 puntos

Nueva York.  El mercado bursátil volvió a desplomarse el jueves, y por segunda ocasión en cuatro días el promedio industrial Dow Jones perdió más de 1,000 puntos.

Los dos indicadores bursátiles más reconocidos, el Dow y el Standard & Poor’s 500, han perdido 10% desde sus máximos históricos conseguidos el 26 de enero. Eso significa que ahora se encuentran en lo que en Wall Street se conoce como “corrección”, su primera en casi 2 años.

Las acciones extendieron sus pérdidas a lo largo de la sesión y sufrieron su quinta caída en los últimos seis días. Muchas de las compañías que han encabezado las ganancias en el mercado durante el último año pasaron fuertes apuros en la última semana. Entre ellas se encuentran empresas del sector tecnológico y el bancario, así como minoristas, compañías de viajes y constructoras de viviendas.

Después de registrar enormes ganancias en las primeras semanas del 2018, las acciones comenzaron a caer el viernes pasado, tras el anuncio de que los salarios se incrementaron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.