Exilio venezolano alerta de represalias

Miami. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) alertó este viernes de posibles represalias del Gobierno de Nicolás Maduro contra cinco ciudadanos estadounidenses.

El grupo del exilio, con sede en Miami, precisó en un comunicado que se trata de cinco ciudadanos venezolanos-estadounidenses, “directivos” de la petrolera estatal PDVSA que estaban en arresto domiciliario por presunta corrupción.

José Colina, presidente de Veppex, subrayó que es urgente “que el cerco diplomático se traduzca en acciones más contundentes” contra Maduro al señalar que el traslado “busca desafiar a quienes no lo reconocen” como presidente. Manifestó que el Gobierno estadounidense ha estado “ejerciendo presión” para que estos cinco ciudadanos con venezolano-estadounidenses y uno más venezolano sean liberados. Subrayó que se trata de una respuesta al apoyo brindado por el presidente Donald Trump a Juan Guaidó, el líder opositor venezolano reconocido por más de 50 Gobiernos como presidente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.