OMS pide ayudar a países pobres con vacunas

Compartir

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la industria farmacéutica que haga más para que los países de menores recursos tengan accesos a vacunas contra la COVID-19 en vista de la desigual repartición que se observa de las mismas.
Concretamente se pidió a las compañías con vacunas que están siendo utilizadas que “aumenten masivamente su capacidad de producción” para atender la demanda mundial”.

“La semana pasada (la farmacéutica) Sanofi anunció que pondrá a disposición sus plantas para producir la vacuna de Pfizer/BioNTech, pedimos a otras compañías que sigan este ejemplo”, dijo en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Otra forma de contribuir a la lucha contra la pandemia es que las compañías acepten emitir permisos para que otros productores -en particular en países en desarrollo- produzcan sus vacunas, utilizando para ello un mecanismo internacional que en el pasado permitió expandir los tratamientos contra el VIH y la hepatitis C.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir