Parra enfrenta a Maduro desde el Parlamento

Compartir

Caracas. El diputado Luis Parra, a quien el chavismo respaldó para su elección como presidente del Parlamento venezolano, que trabajará para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a allanar el camino (...) para que podamos salir de esta tragedia que representa Nicolás Maduro y sus cómplices”, dijo el diputado desde el atril presidencial, provocando abucheos de la bancada oficialista.

Decenas de diputados opositores no pudieron ingresar a este primer debate del año por impedimento de las fuerzas del orden, por lo que el chavismo representaba la mayoría de los presentes mientras Parra profería estas críticas al Ejecutivo.

“Podrán silenciar un diputado, podrán encarcelar a cualquier dirigente, pero no van a poder silenciar el hambre, la crisis, la falta de gasolina, la falta de servicios que hay en la calle”, prosiguió.

El diputado volvió a “retar” a Maduro a que acuda a la sede del Parlamento a rendir cuentas, algo que no ocurre desde 2016 cuando la oposición se hizo con la mayoría absoluta de los escaños y el Tribunal Supremo declaró a la Cámara en desacato.

Mientras, la mayoría opositora del Parlamento venezolano invistió de nuevo este martes al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.

Esta decisión ratifica el desafío de la oposición al presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que se aparte del poder y convoque a “elecciones libres”..

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir