Fijan para 7 de febrero preliminar Antipulpo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 7 de febrero el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Antipulpo.

La audiencia del juicio fue fijada para las 9:00 de la mañana por el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez.

Los tipos penales que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sindica a los alegados miembros de un entramado de corrupción, cuyo cabecilla supuestamente es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, los enfrenta, en caso de que el proceso judicial llegue a un juicio, a ser castigados con la pena de reclusión mayor, que es 30 años, y a devolver el dinero que habrían robado.

El órgano acusador, de manera general, acusa a los imputados (en su mayoría funcionarios) de los siguientes delitos: asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado, prevaricación, concusión, delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, desfalco, cohecho y soborno.

Además, tráfico de influencia, enriquecimiento no justificado, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos, falsedad en escritura pública, financiamiento ilícito de campañas y lavado de activos.

Los referidos delitos conllevan distintas penas, siendo los 30 años de prisión una de ellas. Por ejemplo, si el caso entrara en un juicio de fondo (por mandato de un juez) y el tribunal apoderado para conocer el juicio los encuentra culpables de estafa contra el Estado, asociación de malhechores o incluso falsedad en escritura pública podrían ser castigados con la pena antes mencionada.
Las compañías vinculadas al imputado Alexis también están siendo vinculadas en el caso. Con respecto a Carmen Magalys Medina, también hermana del expresidente Medina, en su condición de funcionaria como vicepresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), le atribuyen cometer, además de los que inculpan a Alexis, de corrupción, coalición de funcionarios y prevaricación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.