Alerta de desigualdades en Latinoamérica

Compartir
Sesión en Davos.

Madrid. Altos representantes de organismos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) alertaron en un debate organizado por Efe de que la pandemia de coronavirus ha elevado las desigualdades en América Latina.
En una sesión en el marco del primer Foro de Davos virtual, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, harrancó el debate instando a la región a usar los recursos que hay a su disposición para “restablecer un crecimiento inclusivo”.

Werner ha asegurado, con la cuestión sobre la mesa de “¿Cómo lograr que América Latina tenga su ‘Plan Marshall’ post COVID-19?”, que el FMI tiene una capacidad muy importante para continuar apoyando a la región en la salida de la crisis, pero ha lamentado que la demanda de recursos es baja.

También se refirió a la necesidad de una mayor integración de la región que permita “moverse con una sola voz” ante una recuperación -el FMI prevé un crecimiento del 4,1 % en 2021- sujeta a un nivel de incertidumbre muy elevado según cómo evolucione la pandemia y al riesgo de que el crecimiento sea desigual.

“La región va a necesitar invertir de manera importante en infraestructura verde y en fortalecer la red de seguridad social y la educación”, afirmó Werner, que considera que la brecha educativa podría ampliarse significativamente como consecuencia de esta crisis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir