Amenazan con suspender servicios médicos

Los médicos especialistas podrían suspender las consultas a partir de la próxima semana, en demanda de una mejoría de los honorarios profesionales que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud.
“No descartamos absolutamente nada, si hay que paralizar las clínicas privadas se van a paralizar, si hay que dejar de darle el servicio a algunas ARS se les dejará de darle el servicio”, expresó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la entidad.

Manifestó que desde que inició el Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social han estado exponiendo la problemática al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a las distintas aseguradoras, sin tener resultados positivos.

Suero justificó las reclamaciones, asegurando que el responsable de la acción es el Consejo Nacional de la Seguridad Social, dijo que Ley 87-01 sobre la Seguridad Social, es una normativa que solo beneficia a los grandes banqueros.

Convocó para el próximo sábado a todos los miembros de la institución, así como a los que integran las Sociedades Médicas Especializadas, a una asamblea para discutir su plan de lucha.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.