Asodemu dice que propuestas no satisfacen sus necesidades

Compartir
Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios.

“La propuesta de la rectora no satisface las necesidades de los servidores administrativos porque eso es muy pírrico”, expresó Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu)
Al conversar con la prensa, el gremialista informó que Emma Polanco, titular de la primada de América, propuso a los empleados de la academia un aumento salarial de un cinco por ciento, además de resolver otros asuntos internos de los trabajadores.

Aybar calificó el acuerdo como insignificante, por lo que abrió un compás de espera para sostener otro diálogo con las autoridades de la institución superior, y entregar una contrapropuesta con la que buscan el cumplimiento de sus reivindicaciones.

En la nueva propuesta, los gremialistas reiteran que quieren un reajuste salarial, pero esta vez realizado por escala; un 10 por ciento que sea efectivo en el presente mes, otro 10 por ciento con el presupuesto complementario, y un 20 por ciento para el próximo año.

Asimismo, sugieren formar una comisión de seguimiento integrada por los vicerrectores Administrativo, Docente y el presidente de Asodemu para la creación de un banco de sangre.

Del mismo modo, exponen la integración de todos los padres de los servidores universitarios en el seguro premium de Senasa, así como la apertura de una oficina de la Administración de Riesgo de Salud de la UASD en las regiones este, sur y en Santiago de los Caballeros.

También demandan pasar a carrera administrativa a todos los empleados contratados, con efectividad en el presente mes, y la jubilación de los trabajadores que laboran en las áreas de alto riesgos de la entidad educativa con el 100 por ciento de su salario.

Se espera que en los próximos días las autoridades de la casa de altos estudios respondan al gremio universitario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir