Desde la tarde de este miércoles el tránsito en el Gran Santo Domingo empezará a disminuir por las cientos de personas que aprovechan la Semana Santa para salir hacia el interior del país.

Para estos días tradicionalmente el tráfico de vehículos comienza a descender a partir de hoy, porque es cuando las oficinas gubernamentales que son las que tienen la mayor cantidad de personal comienzan a cerrar sus puertas por el feriado.

Lo mismo hacen algunas entidades de carácter privado y las universidades, muchas de las cuales están en el cierre del primer periodo de clases del año.

Aunque en la capital se despejan las calles, las vías que conectan a la ciudad con zonas turísticas se tornan peligrosas por la gran cantidad de personas que a la vez coinciden en el camino, por lo que este año el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estará trabajando en la regulación del tráfico.

La institución estará desde hoy hasta el próximo domingo en puntos que concentran a muchos individuos como en Boca Chica, Las Terrenas, Cabarete, Jarabacoa y los cruces de Ocoa y de Los Pilones.

También tendrá presencia en las autopistas Duarte, Las Américas y Seis de Noviembre, así como en las carreteras Sánchez, Mella, Gregorio Luperón y Enriquillo, y en la Autopista del Coral y la del Nordeste, porque pueden representar riesgos de accidentes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas