El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Ney A. Bautista rendirán informe al Presidente

Una comisión de altos mandos militares encabezada por el ministro de Defensa y el director general de la Policía Nacional supervisó ayer las zonas que fueron afectadas por el huracán Irma para luego rendir un informe al presidente Danilo Medina sobre la magnitud de los daños causados por el fenómeno meteorológico en el nordeste del país.

Durante su recorrido por las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, las autoridades pasaron por los sectores en donde hubo inundaciones y se reunieron con alcaldes, regidores y legisladores de esas zonas, quienes les explicaron las acciones que estaban realizando para mitigar los daños.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, acompañado del general, José Eugenio Matos de la Cruz y otros generales de las Fuerzas Armadas, y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, se comprometieron a través de las instituciones que dirigen, a seguir asistiendo en sus labores al Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil, los Comedores Económicos y otros organismos.

Al ser abordado por la prensa, el director policial dijo que los agentes de la institución siguen acuartelados. Aseguró que los policías bajo la supervisión de los altos mandos de la institución han asistido a decenas de familias afectadas y en algunos casos, han utilizado las unidades patrulleras para transportar personas a refugios habilitados por el Gobierno.

“Estamos enfocados en brindar todo el apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y hacer todo lo necesario para que no muera una sola persona por alguna imprudencia o falta de prevención”, expresó el mayor general Ney Bautista Almonte.

Un punto de importancia es que en esas zonas del país la industria turística no fue afectada, aseguró ayer en una comunicación el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Informó que todas las actividades en los hoteles se desarrollan de manera normal

Visita a Dajabón

Luego de visitar la zona nordeste del país, las autoridades partieron en helicóptero hacia la provincia de Dajabón al suroeste del país, donde la crecida del río Masacre destruyó uno de los puentes que comunican esa población con Haití.

Ahí se reunieron con la senadora Sonia Mateo, quien hizo un llamado al presidente Danilo Medina a construir esa infraestructura a la mayor brevedad posible. La senadora dijo que esas estructuras son las que sirven para mantener el intercambio comercial con Haití y la calificó como una obra de importancia capital para esa provincia.

Nagua
En Nagua la comisión visitó la comunidad Boba, en donde más de 40 personas perdieron sus viviendas

Samaná
En Samaná se designó un personal de
los Comedores Económicos para distribuir comida.

Puerto Plata
El ministro de Defensa y el director de la Policía acordaron desarrollar acciones con los legisladores de la zona.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas