PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional seguirá el 19 de febrero con la audiencia preliminar que se le sigue a los acusados de rociar con “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante, en septiembre pasado.
Ayer, el tribunal decidió reenviar la audiencia para el mes siguiente a los fines de que a Yocairi se le realice un anticipo de prueba debido a su vulnerabilidad y que será sometida constantemente a operaciones reconstructivas por lo que le complicará asistir al proceso.

El anticipo de pruebas consiste en tomar sus declaraciones y plasmarla por escrito o grabarla para ser presentados más adelante en audiencia.

La abogada de la joven, Ivanna Rodríguez, indicó que este anticipo de pruebatiene el objetivo de salvaguardar el derecho al acceso a la justicia que tiene su representada.

Por el caso, guardan prisión preventiva la expareja de Yocairi, Willy Javier Montero, y sus supuestos cómplices Johan Feliz y Alexander Sosa Méndez.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Javier Monegro junto a sus colaboradores planificó el acto durante 15 días. El órgano acusador calificó este hecho como acto de tortura y barbarie.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León